¿Te resulta interesante este blog?

SUSCRÍBETE
A NUESTRA NEWSLETTER

* campos obligatorios

Grandes obras de la Historia de Música: El Cascanueces

13 / diciembre / 2023  |   Grandes Obras de la Historia de la Música

"El Cascanueces" es un ballet clásico creado por el compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky. La historia se basa en el cuento de hadas "El Cascanueces y el Rey de los Ratones" de Hoffmann.

La historia comienza en una noche de Nochebuena en la casa de Clara. Durante la fiesta, recibe un regalo especial: un cascanueces. Mientras duerme, Clara sueña que su cascanueces cobra vida y la lleva a un mundo mágico.

Ballet completo de "El Cascanueces"

En este mundo, el cascanueces se convierte en un apuesto príncipe. Juntos, enfrentan al malvado Rey Ratón y sus secuaces en una emocionante batalla. Gracias al valor de Clara y el príncipe, derrotan al Rey Ratón y su ejército.

Después de la victoria, Clara y el príncipe viajan a un reino encantado lleno de golosinas y dulces. Son recibidos por personajes maravillosos como la Hada de Azúcar y bailarines de chocolate, flores y otros deliciosos elementos.

"La Danza del Hada del Azúcar"

El ballet está lleno de hermosas danzas y música alegre. Finalmente, Clara despierta y se encuentra de nuevo en su casa, preguntándose si todo fue un sueño o si realmente vivió esas maravillosas aventuras en el mundo mágico del Cascanueces.

"El vals de las Flores"

En resumen, "El Cascanueces" es una historia mágica llena de personajes encantadores, música hermosa y un viaje emocionante que ocurre en la imaginación de Clara durante la noche de Navidad.

Tags: El mundo de la música, Interpretaciones

Ir a listado de noticias

TAGS

El mundo de la música  Curso 2023/24  Inscripción  Interpretaciones  Novedades  Tutoriales  Aprendizaje musical  Horarios  Villancicos  Información para padres y madres

SOLICITE INFORMACIÓN

Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.

AVDA. DE NIZA 24. MADRID 28022

TFNO. 91 313 50 84