Continuación a la iniciación musical valorando el nivel de cada niñ@, tenga o no formación anterior. Durante esta actividad musical tendrán la oportunidad de conocer los instrumentos musicales (guitarra, violín, teclados, percusión, flauta, la voz...) y las técnicas sencillas de cada uno de ellos. El objetivo es seguir potenciando las cualidades musicales de cada niñ@ siguiendo una línea de progreso y mejora según sus gustos y capacidades. Esta actividad tomará como referencia las siguientes agrupaciones musicales: dueto musical, conjunto musical y orquesta de cámara. Al comienzo o durante el proceso de formación, se informará a los padres de las preferencias instrumentales de cada niñ@.
INFORMACIÓN GENERAL
Edad |
Desde los 6 hasta los 8 años |
Alumnos/as por grupo |
Máximo: 8 |
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Horarios |
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Grupo I |
Lunes de 14:30 a 15:25 horas. |
Grupo II |
Viernes 13:30 a 14:25 horas. |
OBJETIVOS
- Desarrollar el gusto por la música.
- Aprender a discriminar los sonidos rítmicamente y tímbricamente a través de los instrumentos de percusión, cuerda y viento.
- Iniciar al alumno en el conocimiento de instrumentos de las diferentes familias, para que pueda escoger con conocimiento el que le interesa más.
- Interpretar canciones de diferentes estilos en instrumentos de las diferentes familias.
- Integrar al alumno en la ejecución instrumental en grupo llevando el tempo correcto de las canciones y asumiendo el papel que le toca en cada una.
PROCEDIMIENTOS
La voz y el canto
- La canción como presentación y finalización de actividades
- Canto sincronizado con el resto de compañeros
- Memorización de letras de canciones sencillas
- Aprendizaje de repertorio infantil y popular
Instrumentos y el sonido
- Conocimiento de los primeros rudimentos técnicos de instrumentos de cuerda, como la guitarra, el piano y los teclados; de instrumentos de viento, como la flauta, y de instrumentos de percusión, como la batería y la percusión escolar.
- Acompañamiento instrumental de canciones con percusión de láminas. Aprendizaje de la técnica propia de estos instrumentos.
- Organización de pequeña orquesta con instrumentos de las tres familias musicales.
- Discriminación de la importancia del silencio dentro de la música, del pulso y del ritmo.
- Interpretación de canciones en grupo de diferentes estilos.
Ritmo y percusión
- Percusión corporal.
- Negras y corcheas, como base de la ejecución instrumental rítmica.
- Diferentes instrumentos, diferentes sonidos.
- Contacto con la pequeña percusión.
Aspectos actitudinales
- Valorar las intervenciones de los compañeros al igual que las propias.
- Respetar los tiempos de cada actividad.
- Participación activa.
- Colaboración por equipos (parejas o grupos), para la realización de actividades.
MATERIAL MUSICAL
- Percusión escolar (maracas, triángulo, caja china, sonajas, pandero, cascabeles, güiro, claves, crótalos, huevos de maraca, palos de lluvia, baquetas, etc.).
- Guitarras infantiles, violín infantil, flautas infantiles.
- Bongos, cajones infantiles, platos de percusión, caja de batería.
- Teclados electrónicos y piano.
- Reproductor de audio.
- Colección de cuentos clásicos y modernos con audios incluidos.
- Repertorio de audiciones infantiles y populares.
- Pizarra digital
SOLICITE INFORMACIÓN
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TFNO. 91 313 50 84
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