Continuación a la iniciación musical valorando el nivel de cada niñ@, tenga o no formación anterior. Durante esta actividad musical tendrán la oportunidad de conocer los instrumentos musicales (guitarra, violín, teclados, percusión, flauta, la voz...) y las técnicas sencillas de cada uno de ellos. El objetivo es seguir potenciando las cualidades musicales de cada niñ@ siguiendo una línea de progreso y mejora según sus gustos y capacidades. Esta actividad tomará como referencia las siguientes agrupaciones musicales: dueto musical, conjunto musical y orquesta de cámara. Al comienzo o durante el proceso de formación, se informará a los padres de las preferencias instrumentales de cada niñ@.


INFORMACIÓN GENERAL

Edad

Desde los 6 hasta los 8 años

Alumnos/as por grupo

Máximo: 8

Horarios

Grupo I

Lunes de 14:30 a 15:25 horas.

Grupo II

Viernes 13:30 a 14:25 horas.


Instrumentos musicales - Escuela de Música Las Rosas
Instrumentos musicales - Escuela de Música Las Rosas
Instrumentos musicales - Escuela de Música Las Rosas

OBJETIVOS

  • Desarrollar el gusto por la música.
  • Aprender a discriminar los sonidos rítmicamente y tímbricamente a través de los instrumentos de percusión, cuerda y viento.
  • Iniciar al alumno en el conocimiento de instrumentos de las diferentes familias, para que pueda escoger con conocimiento el que le interesa más.
  • Interpretar canciones de diferentes estilos en instrumentos de las diferentes familias.
  • Integrar al alumno en la ejecución instrumental en grupo llevando el tempo correcto de las canciones y asumiendo el papel que le toca en cada una.

PROCEDIMIENTOS

La voz y el canto

  • La canción como presentación y finalización de actividades
  • Canto sincronizado con el resto de compañeros
  • Memorización de letras de canciones sencillas
  • Aprendizaje de repertorio infantil y popular

Instrumentos y el sonido

  • Conocimiento de los primeros rudimentos técnicos de instrumentos de cuerda, como la guitarra, el piano y los teclados; de instrumentos de viento, como la flauta, y de instrumentos de percusión, como la batería y la percusión escolar.
  • Acompañamiento instrumental de canciones con percusión de láminas. Aprendizaje de la técnica propia de estos instrumentos.
  • Organización de pequeña orquesta con instrumentos de las tres familias musicales.
  • Discriminación de la importancia del silencio dentro de la música, del pulso y del ritmo.
  • Interpretación de canciones en grupo de diferentes estilos.

Ritmo y percusión

  • Percusión corporal.
  • Negras y corcheas, como base de la ejecución instrumental rítmica.
  • Diferentes instrumentos, diferentes sonidos.
  • Contacto con la pequeña percusión.

Aspectos actitudinales

  • Valorar las intervenciones de los compañeros al igual que las propias.
  • Respetar los tiempos de cada actividad.
  • Participación activa.
  • Colaboración por equipos (parejas o grupos), para la realización de actividades.

MATERIAL MUSICAL

  • Percusión escolar (maracas, triángulo, caja china, sonajas, pandero, cascabeles, güiro, claves, crótalos, huevos de maraca, palos de lluvia, baquetas, etc.).
  • Guitarras infantiles, violín infantil, flautas infantiles.
  • Bongos, cajones infantiles, platos de percusión, caja de batería.
  • Teclados electrónicos y piano.
  • Reproductor de audio.
  • Colección de cuentos clásicos y modernos con audios incluidos.
  • Repertorio de audiciones infantiles y populares.
  • Pizarra digital

SOLICITE INFORMACIÓN


Lo sentimos, ha habido un error en el envío. Por favor, compruebe los campos e inténtelo de nuevo.

Gracias por tu interés. En breve nos pondremos en contacto contigo.


Formulario de inscripción


AVDA. DE NIZA 24. MADRID 28022

TFNO. 91 313 50 84

escuelademusica@colegiolasrosas.es

Escuela de Música Las Rosas