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Escuela de Música Las Rosas

Cursos

De 6 a 8 años. Instrumentos musicales

De 6 a 8 años.
Instrumentos musicales

Continuación a la iniciación musical valorando el nivel de cada niñ@, tenga o no formación anterior.  Durante esta actividad musical tendrán la oportunidad de conocer  los instrumentos musicales (guitarra, violín, teclados, percusión, flauta, la voz...) y las técnicas sencillas de cada uno de ellos.  El objetivo es seguir potenciando las cualidades musicales de cada niñ@ siguiendo una línea de progreso y mejora según sus gustos y capacidades. Esta actividad tomará como referencia las siguientes agrupaciones musicales: dueto musical, conjunto musical y orquesta de cámara. Al comienzo o durante el proceso de formación, se informará a los padres de las preferencias instrumentales de cada niñ@.

PROGRAMACIÓN INSTRUMENTOS MUSICALES


OBJETIVOS


  • Desarrollar el gusto por la música.
  • Aprender a discriminar los sonidos rítmicamente y tímbricamente a través de los instrumentos de  percusión, cuerda y viento.
  • Iniciar al alumno en el conocimiento de instrumentos de las diferentes familias, para que pueda escoger con conocimiento el que le interesa más.
  • Interpretar canciones de diferentes estilos en instrumentos de las diferentes familias.
  • Integrar al alumno en la ejecución instrumental en grupo llevando el tempo correcto de las canciones y asumiendo el papel que le toca en cada una.

PROCEDIMIENTOS


La voz y el canto


  • La canción como presentación y finalización de actividades
  • Canto sincronizado con el resto de compañeros
  • Memorización de letras de canciones sencillas
  • Aprendizaje de repertorio infantil y popular

Instrumentos y el sonido


  • Conocimiento de los primeros rudimentos técnicos de instrumentos de cuerda, como la guitarra, el piano y los teclados; de instrumentos de viento, como la flauta, y de instrumentos de percusión, como la batería y l percusión escolar.
  • Acompañamiento instrumental de canciones con percusión de láminas. Aprendizaje de la técnica propia de estos instrumentos.
  • Organización de pequeña orquesta con instrumentos de las tres familias musicales.
  • Discriminación de la importancia del silencio dentro de la música, del pulso y del ritmo.
  • Interpretación de canciones en grupo de diferentes estilos.

Ritmo y percusión


  • Percusión corporal.
  • Negras y corcheas, como base de la ejecución instrumental rítmica.
  • Diferentes instrumentos, diferentes sonidos.
  • Contacto con la pequeña percusión.

Aspectos actitudinales


  • Valorar las intervenciones de los compañeros al igual que las propias.
  • Respetar los tiempos de cada actividad.
  • Participación activa.
  • Colaboración por equipos (parejas o grupos), para la realización de actividades.

MATERIAL MUSICAL


  • Percusión escolar (maracas, triángulo, caja china, sonajas, pandero, cascabeles, güiro, claves, crótalos, huevos de maraca, palos de lluvia, baquetas, etc).
  • Guitarras, violín, flautas.
  • Bongos, cajones infantiles, platos de percusión, caja de batería.
  • Teclados electrónicos y piano.
  • Reproductor de audio.
  • Colección de cuentos clásicos y modernos con audios incluidos.
  • Repertorio de audiciones infantiles y populares.
  • Pizarra digital

                                      

INFORMACIÓN GENERAL


  • Edad: Desde los 6 hasta los 8 años.
  • Alumnos por grupo: Máximo 12.
  • Horario de la actividad: viernes de 14:30 a 15:25 horas.